Prensa de Hoy. Ecuador
Ecuador
Ecuador
Prensa de
Martes, 23 de Septiembre de 2014 Año V «Todo número es cero ante el infinito.»
Prensa de hoyAlemaniaPrensa de hoyArgentinaPrensa de hoyBoliviaPrensa de hoyBrasilPrensa de hoyCanadaPrensa de hoyColombiaPrensa de hoyCubaPrensa de hoyChilePrensa de hoyEspañaPrensa de hoyFranciaPrensa de hoyGuatemalaPrensa de hoyHondurasPrensa de hoyItaliaPrensa de hoyMexicoPrensa de hoyNicaraguaPrensa de hoyPanamaPrensa de hoyParaguayPrensa de hoyPeruPrensa de hoyPortugalPrensa de hoyRepública DominicanaPrensa de hoyUKPrensa de hoyUruguayPrensa de hoyUSAPrensa de hoyVenezuelaPrensa de hoyCosta Rica

Buscar Videos en Ecuador
Categorias

Menestras del Negro en la Garzota, Guayaquil, Ecuador, 2012.03.26.

Excelente comida, buen servicio y precios accesibles para clase media.

"Cuando Juan Pablo Campaña llegó a Quito proveniente de Santo Domingo de los Colorados, lo primero que comenzó a extrañar era ese olorcito de los puestos de menestra con carne asada, que inunda el ambiente de esa ciudad a partir de las seis de la tarde.

Iba para el centro, y nada; los buscaba en los alrededores, y nada. ¡No habían menestras en Quito!, algo incomprensible en una ciudad habitada por 'chagras' adictos a ese plato.

Entonces, había que inventarlas. Y esa idea le quedó rondando en la cabeza. En esa época todavía era estudiante de secundaria, y tenía otras cosas que resolver. En el colegio conoció a Juan Manuel Pachano, y se hicieron 'grandes panas', no solo por los estudios, sino porque Juan Manuel también tenía ese gustito por la comida y le atraían los riesgos.

Se hicieron socios y emprendieron en un negocio de entrega de almuerzos en oficinas bancarias; después madrugaban casi todos los días a Tandayapa, cerca de Nanegalito, a comprar truchas frescas para sondear los gustillos gastronómicos de sus clientes; un tiempo les dio por los ceviches. Y todo eso mientras todavía eran estudiantes.

El único problema que tenían era su edad. Demasiados jóvenes para el gusto de los bancos. Y solo después de tanta insistencia, lograron un pequeño préstamo. En ese rebotar de un lugar para otro, fueron a parar en un localito de tres por cuatro metros, en la Roca y Seis de Diciembre, donde no cabían más de 15 personas. Y allí comenzaron a vender menestras con carne y pollo, con la ayuda de una parrilla casera.

Ellos mismos madrugaban al mercado, cocinaban, servían y por la noche estudiaban. Eso ocurrió hace dos años.

A las pocas semanas, el local ya les quedaba pequeño, lo cual los obligó a buscar uno más grande y a ponerle un nombre atractivo, que además tuviera un gancho criollo. Y así nació Menestras del negro, uno de los lugares de comida más concurridos en Quito, y una de las cadenas más sólidas, que en dos años ha logrado abrir seis restaurantes y planea abrir un séptimo y expandirse al resto del país.

Juan Pablo tiene ahora 23 años, y Juan Manuel, 24. Pasaron sin saber cómo, de estudiantes a empresarios, de vendedores de almuerzos a gerentes de una considerable cadena especializada en uno de los platos más tradicionales del Ecuador. "Resucitamos la menestra, y ya tu ves..." comenta alegre Juan Pablo y lo festeja Juan Manuel.

Cuando pueden, ellos mismos van a los restaurantes y se dedican a servir los platos. Es una manera de guardar el sentido de equipo que tienen con los empleados, que suman más de 80, entre meseros y personal administrativo.

Lo que nació como una 'hueca' para saciar el hambre de los burócratas en la tardecita, es ahora una de las cadenas de restaurantes más importantes de Quito. Y todo, porque Juan Pablo Campaña extrañaba las menestras de Santo Domingo". (GA). (Tomado de http://www.hoy.com.ec/suplemen/blan103/negro1.htm)


(Siempre +) en:
http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio


Por (x +) en:
http://www.youtube.com/user/vart12345


Jugar con Pirotecnia es peligroso, ver:
http://youtu.be/tiPvoVIOK24

VUELO DEMO MUNICIPIO DE CUENCA
Views: 0
0 ratings
Time: 01:03 More in Science & Technology



int BMKINGS
BMKINGS 4102 lbs.
Views: 0
0 ratings
Time: 00:12 More in Music



No Puedo Olvidarte - TercerMundo (Letra)
Con la participación de: Regina Falangi a cargo del lettering (https://www.facebook.com/reginafalangilettering) Luis Calderón en las fotografías de apertura y cierre (https://www.flickr.com/pe...
Views: 0
0 ratings
Time: 04:22 More in Music



La Vecina, no le gusta el álgebra de Baldor
Comediante Ecuatoriano habla sobre el célebre libro de matemáticas.
Views: 0
0 ratings
Time: 01:23 More in Gaming



Diálogo Lunes 22 Septiembre 2014 Parte4
Entrevista a Ramiro Barros, Alcalde del Cantón Mejía Tema: Competencia del transporte en los Municipios.
Views: 0
0 ratings
Time: 14:04 More in News & Politics



Piel de Serpiente
Fuera de mi hogar, encuentro la piel seca de una serpiente.
Views: 0
0 ratings
Time: 00:42 More in Gaming



Moradores de San Francisco Bajo se quejan de polvareda en en el sector
Mira nuestra señal EN VIVO en: http://www.soltelevision.com.ec --- Moradores de San Francisco Bajo se quejan de polvareda en en el sector es por ello que esperan que las autoridades atiendan...
From: Sol T
V.
Views: 0
0 ratings
Time: 01:55 More in News & Politics



Policía informa de algunos operativos de control
Mira nuestra señal EN VIVO en: http://www.soltelevision.com.ec --- Policía informa de algunos operativos de control en el que se solicitó a que los vehículos y conductores cuenten con...
From: Sol T
V.
Views: 0
0 ratings
Time: 02:17 More in News & Politics



Niño se accidentó en Puente Colgante sobre el Santa Bárbara
Mira nuestra señal EN VIVO en: http://www.soltelevision.com.ec --- Niño se accidentó en Puente Colgante sobre el Santa Bárbara esto ya que faltaba una tabla para los transeúntes y...
From: Sol T
V.
Views: 0
0 ratings
Time: 02:09 More in News & Politics



Bomberos informan lo que sea atendido durante el fin de semana
Mira nuestra señal EN VIVO en: http://www.soltelevision.com.ec --- Bomberos informan lo que sea atendido durante el fin de semana para ello el jefe Santiago Lituma informo con lujo dar...
From: Sol T
V.
Views: 0
0 ratings
Time: 03:08 More in News & Politics